COMUNICADO OFICIAL

comunicado22 11 18

 

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Jujuy (APUNJu) comunica al personal nodocente que este sábado 24 de noviembre del corriente se acreditarán en sus respectivas cuentas la segunda cuota del uniforme, correspondiente a la suma de $ 2000 (dos mil pesos).

Asimismo, se informa que con el sueldo del mes de noviembre se realizará el pago de una suma fija de $ 2000 (dos mil pesos) en concepto a “Becas de Capacitación”.

COMISIÓN DIRECTIVA.-


   Leer más ...

POR PAZ, PAN Y TRABAJO 20 DE OCTUBRE A LA BASÍLICA DE LUJAN

 basilica 2018

En el marco de lo resuelto por el Congreso Nacional Extraordinario y las directivas impartidas por el Consejo Directivo, que faculta a la Mesa Ejecutiva de la FATUN a participar en acciones del movimiento obrero organizado en rechazo al modelo económico del gobierno nacional, expresamos la adhesión a la convocatoria a la Basílica de Luján, realizada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, del sábado 20 de octubre del año en curso por PAZ, PAN Y TRABAJO. En tal sentido, convocamos a los Sindicatos Nodocentes de la CABA y del Conurbano Bonaerense a concentrarse a las 10.30 horas en la Plaza Belgrano frente a la citada Basílica.

CABA 17 de octubre de 2018.

MESA EJECUTIVA


   Leer más ...

NUEVO ACUERDO PARITARIO 2018

paritarias 9 2018

La Asociación del Personal Nodocente de la Universidad Nacional de Jujuy,  informa que, se aprobó en el Consejo Directivo de la FATUN, el acta acuerdo de Paritaria Nacional, mediante la cual se prevé el pago de adicionales con el Sueldo del mes de Octubre y de Noviembre.

 

Loading...

 

 Descargar 

descargag 

 

Para más información consultar "Acuerdo Paritario 2018 - FATUN".


   Leer más ...

encabezado fatun


EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

educacion publica 13

Desde la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) felicitamos y agradecemos a las Trabajadoras y los Trabajadores Nodocentes, que conjuntamente con la Comunidad Educativa, marcharon desde el Ministerio de Educación hacia el Congreso, en reclamo por salario y condiciones dignas de trabajo y para decirle basta a este modelo económico de ajuste que atenta contra la Educación Pública y Gratuita.

A estos justos reclamos, desde la FATUN sumamos nuestro enérgico repudio por el secuestro y tortura a la que fue sometida la Compañera Corina De Bonis, maestra del CEC 801 de la localidad de Moreno, con la cual nos solidarizamos para exigir el total esclarecimiento del aberrante hecho y el correspondiente castigo a los culpables.

Las Trabajadoras y los Trabajadores argentinos no debemos permitir estos hechos criminales que solo buscan acallar el justo reclamo realizado por la totalidad de la comunidad educativa. Por lo que, ninguna de estas acciones de represión clandestina, tortura y secuestro, impedirá que sigamos luchando como trabajadores, para garantizar el postulado que la Educación Superior es un bien público social, un derecho humano y universal y una responsabilidad indelegable de los Estados.

Por ello, ante los continuos ataques del Gobierno Nacional debemos mantenernos Unidos, Solidarios y Organizados para defender los Derechos de las Trabajadoras y los Trabajadores; como así también, redoblar nuestro compromiso en defensa de la Educación Pública y Gratuita.

MESA EJECUTIVA FATUN

CABA, 13 de septiembre de 2018.


   Leer más ...

encabezado fatun


ADHESION A LA MARCHA NACIONAL “LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTA EN PELIGRO”

marcha 30 08 fatun

 En el marco de lo resuelto por el Congreso Nacional Extraordinario y las directivas impartidas por el Consejo Directivo, la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), expresa su apoyo y adhesión a la Marcha Nacional al Congreso de la Nación, convocada por la comunidad educativa para el jueves 13 de setiembre, en defensa de la aprobación de un Presupuesto que entienda a la educación como un bien social fundamental del pueblo Argentino.

En tal sentido, convocamos a los Sindicatos Nodocentes de la CABA y del Conurbano Bonaerense a concentrase en la intersección de la Avenida Callao y Paraguay, a las 10:30 horas. Asimismo, instamos a las Asociaciones de primer grado del resto del país, a participar en todas las actividades que se realicen en tal sentido en cada región.

Desde la FATUN nos comprometemos a seguir trabajando en la salvaguarda de un salario digno y un mayor presupuesto para las Universidades, de manera tal que se garantice el postulado que la Educación Superior es un bien público social, un derecho humano y universal y un deber de los Estados, tal como se lo enunciara en la CRES 2008 y se lo reafirmara durante la celebración de la CRES 2018, realizada en nuestro país.

Hoy que “la Educación Pública está en peligro”, más que nunca debemos estar Unidos, ser Solidarios y mantenernos Organizados, ante las embestidas de este Gobierno Nacional, para defender los Derechos que las Trabajadoras y los Trabajadores hemos conquistado con nuestras luchas.

 MESA EJECUTIVA FATUN

 CABA, 10 de Setiembre de 2018


   Leer más ...

Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Jujuy GESTIÓN 2016 - 2019.