PROCEDIMIENTOS INGRESO DE JUBILADOS NODOCENTES - OSFATUN


 

 

Los Beneficiarios Nodocentes que tengan como mínimo en OSFATUN aportando en actividad, la antigüedad
informada en la Gacetilla Nº 285, podrán continuar con la cobertura de la obra social completando al inicio de su trámite jubilatorio el Formulario de ANSES PS.5.11 con nuestro RNOS 1-2550-9.

Si al momento de solicitar una Jubilación o Pensión, el titular no presenta la documentación de todo su grupo familiar, se ingresarán solamente los datos de los miembros familiares cuya documentación esté completa y serán éstos quienes podrán recibir la cobertura de la obra social. El resto de los miembros del grupo familiar, se podrán incorporar por medio del Formulario PS.5.5 "Novedades/Opción de Traspaso".

El Comprobante de Empadronamiento (CODEM), es la constancia del ingreso de los datos de identificación del titular, su grupo familiar y la obra social asignada. OSFATUN no otorgará el alta y credenciales sin la presentación del CODEM que certifique la vigencia de la afiliación que el jubilado/da ha realizado.

Si el jubilado/da posee más de un beneficio previsional tiene derecho a utilizar sólo la obra social que eligió por opción.
Además de los formularios de ANSES se deberá completar la documentación interna de OSFATUN en la  Delegacion de OSFATUN correspondiente a su ciudad.

Podrán realizar la opción de cambio a Osfatun los Nodocentes que hayan aportado estando en actividad como mínimo: la antigüedad informada en la Gacetilla Nº 285.
Este trámite se realiza por medio del Formulario PS.5.5. "Novedades/Opción de Traspaso" que permite ejercer la Opción de Cambio de obra social y del Formulario PS.5.11 “Aceptación de la Obra Social para beneficiario/a de origen y su grupo familiar” (Decreto 292/95).

El traspaso se puede realizar ante ANSES o ante la obra social, una vez por año calendario.

 

Si se realiza en la obra social:
Se completan el Formulario PS.5.5. "Novedades/Opción de Traspaso" y el Formulario PS.5.11 “Aceptación de la Obra Social para beneficiario/a de origen y su grupo familiar” (Decreto 292/95) y ambos deben ser sellados por un representante de la obra social.
Con los formularios sellados, el jubilado/da debe dirigirse a la UDAI más cercana y realizar el traspaso. La fecha de vigencia constará en el Comprobante de Empadronamiento (CODEM) que le será entregado por ANSES luego de realizar el traspaso, el mismo deberá presentarlo en la obra social elegida.
La cobertura en la obra social elegida será a partir del primer día del tercer mes siguiente a realizada la opción

 

Si se realiza en ANSES:
La presentación la puede efectuar el titular o un tercero que lo represente, en este caso la firma titular en el Formulario PS.5.5. "Novedades/Opción de Traspaso" debe estar certificada por autoridad competente.
El formulario firmado en ANSES se lleva a la obra social elegida para su aceptación, conjuntamente con el CODEM en el cual figure la vigencia de la cobertura.

Titular: DNI, LE, o LC. Original y fotocopia. Ultima Orden de Pago Previsional, Recibo de Haber Previsional o Comprobante de Pago Previsional. Original y fotocopia.

Tutor o Curador: Documentación que acredite su calidad de Tutor o Curador (Testimonio de Sentencia Judicial). Original y fotocopia. DNI, LE o LC. Original y fotocopia.

DEL GRUPO FAMILIAR: DNI, LE O LC. Original y fotocopia, en todos los casos. Documentaciòn que acredite el vínculo acorde al detalle adjunto, en original y fotocopia:

Concubino: Información sumaria judicial que deberá contener antiguedad en la relación, hijos en común y domicilio de convivencia, adjuntanfo algunos de los siguientes medios de prueba: Reconocimiento de convivencia pública en aparente matrimonio formulada por el titular en sintrumento público, o partida de matrimonio en el extranjero, o constancia de convivencia con el titular.

Hijos: Los hijos podrán ser incorporados en los siguientes casos, siempre acompañado la Partida o certificado de Nacimiento (Original y fotocopia): Si es hijo soltero de 21 años (no emancipado por habilitación de edad ni ejercicio de actividad laboral, profesional o comercial). Si es hijo adoptado presentar: Testimonio de sentencia jidicial de adopción.

 Si es Hijo incapacitado o discapacitado: Certificado médico expedido por el Director de Hospital Nacional, Provincial o Municipal, que acredite la discapacidad para el trabajo, su naturaleza y grado, o si se trata de una incapacidad o una incapacidad declarada judicialmente, deberá presentar testimonio o certificado expedido por autoridad jidicial competente que acredite la curatela.

Si es Hijo soltero mayor de 21 años y hasta los 25 años inclusive (a cargo del titular que curse estudios regulares oficialmente reconocidos): Certificado de estudios expedido por establecimiento reconocido oficialmente, debiéndolo presentar al comienzo y finalización del ciclo lectivo.


Otros familiares a cargo: Se considera válido lo declarado en el Formulario PS.5.5.

 

 

 

 

Procedimiento ingreso jubilados Nodocentes 

descargag 

Formulario 5.11 de Aceptación de la obra social elegida

 descargag

Formulario  5 5 Traspaso opción jubilados

 descargag

 

 

 

Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Jujuy GESTIÓN 2016 - 2019.