CONCLUYÓ EL PRIMER TALLER DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PARA EL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY

 foto h112

El lunes 1 de Julio, se llevó a cabo el primer taller sobre "Habilidades para el trabajo en equipo: Enfoque de la neurociencia cognitiva", disertado por el profesor Mg. Ibañez Juan Facundo. El mismo dio inicio al programa de capacitación continua  para el personal Nodocente de la Universidad Nacional de Jujuy.

Al inicio del taller el Secretario General de APUNJu emitió unas palabras de bienvenidas a los compañeros y  agradeció a la Comisión de Capacitación del Personal de la Universidad Nacional de Jujuy por impulsar el programa.

Participaron alrededor de 35 compañeros nodocentes de las distintas dependencias, entre las actividades que se desarrollaron en el taller fue la exposición de diapositivas, videos y trabajos en equipo. Los grupos realizaron actividades de coordinación, comunicación y  de cooperación. Por ejemplo bajar una varilla sostenida con el dedo índice de cada integrante al mismo tiempo, otra consigna fue con un marcador enganchado por 5 tiras, cada integrante tiraba y debían escribir palabras como confianza, colaboración, compromiso  etc.

Además el profesor resaltó lo importante que es el trabajo en equipo para saber aprovechar las capacidades de cada uno. Entre los términos que diferencio fue:

  • La colaboración y compromiso, un integrante del grupo puede colaborar pero no se compromete en su totalidad para cumplir los objetivos.
  • La aptitud y actitud: Con la aptitud las personas tenemos capacidad para adquirir habilidades mientras que la actitud es el desear, el querer, sentirse motivado.

Por otra parte también destaco como influye el estado de ánimo, los tipos de pensamientos  y acentuó el término de  la empatía en el grupo.

La duración del encuentro duró aproximadamente 3 horas, además de ser una clase de exposición de términos, conceptos y nuevas técnicas, el docente logro la atención y la participación de todos los participantes.

Acceder al link de galería de fotos


NOVEDADES

 

Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Jujuy GESTIÓN 2016 - 2019.