banner fatun 2019



SIN EQUIDAD DE GENERO NO EXISTE JUSTICIA SOCIAL

ni una mes 2018

 

La violencia y la discriminación por cuestiones de género están insertas en cada entramado de nuestra vida cotidiana, la inexistencia de equidad define vínculos donde las mujeres están en una posición de inferioridad, el femicidio se constituye en la máxima expresión de esta realidad, donde a través de la destrucción del “otro” se manifiesta el poder sobre las mujeres.
En contextos como el actual de crisis económica, tarifazos, pobreza, desocupación, la mujer sigue siendo la principal variable de ajuste, cuando se reproducen los modelos de relación entre géneros implantados por el capitalismo y su clara relación con el patriarcado. 
La Federación Argentina del/a Trabajador/ra de las Universidades Nacionales consciente de esta realidad, entendiendo que sin equidad de género no hay Justicia social, ni trabajo decente posible y en la convicción de ser protagonistas en esta lucha impulsa un encuentro con los diferentes actores organizados y necesariamente involucrados en la comunidad universitaria argentina.
Nuestra Federacion sostiene que estos actorxs universitarixs tienen la responsabilidad de debatir y resolver las problemáticas que se presentan en la comunidad toda y por ello convoca a Federaciones de Docentes Universitarixs, la FUA, EL CIN y la SPU a realizar el debate indispensable sobre fundamentos, reglamentaciones y aplicación de políticas de promoción de la equidad de genero, en esa convicción de ser la universidad del pueblo y para el pueblo.
Se propone iniciar el debate sobre protocolos de prevención e intervención por discriminación y/o violencia de género, Aplicación de la Ley Micaela en las Universidades, licencia por violencia de género y paridad, generando a partir del consenso una agenda de trabajo conjunta sobre la temática.
Al mismo tiempo y recorriendo el camino de lucha por el respeto a los derechos colectivos, nuestra Federación adhiere a la marcha “Ni una Menos” a realizarse este 3 de junio y convoca a cada sindicato de base a participar activamente en las movilización regionales e invita a las/os compañeras/os de C.A.B.A y Gran Buenos Aires a encontrarnos en Avenida Belgrano y 9 de Julio a las 15 hs. Para marchar juntas/os bajo la consigna “Sin Equidad de Género no existe Justicia Social, Vivas y Libres Nos Queremos” como siempre bajo el lema que nos caracteriza: Unidxs, Solidarixs y Organizadxs.

WALTER MERKIS
Sec. General

FATUN

 


NOVEDADES

 

Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Jujuy GESTIÓN 2016 - 2019.