banner fatun 2019


REPUDIO AL ALLANAMIENTO EN EL SINDICATO DE CAMIONEROS

allanamiento sindicato camioneros

 

La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), repudia el allanamiento realizado por orden de la Jueza Brenda Madrid, de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), hacia el sindicato de Camioneros. Sobre todo, porque la causa señalada presenta irregularidades denunciadas por los jueces intervinientes con anterioridad.
Con un despliegue de más de 150 gendarmes se desarrolló un megaoperativo que duró más de 8 horas y no se llevaron absolutamente nada. Lo que llama la atención es la cantidad de personal de las fuerzas de seguridad dispuesto para la inspección e investigación. Este hecho, sin lugar a dudas, trata desviar la atención ante los problemas que se manifiestan en la economía del país y que, afectan gravemente a las/os trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad.
Los Trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales, ratificamos la defensa y la autonomía de los sindicatos de base y la aplicación libre de los convenios colectivos de trabajo. Manifestamos nuestro repudio y rechazamos este lamentable acontecimiento. Acompañamos y nos solidarizamos con las/os compañeros y dirigentes militantes del sindicato de camioneros en estos momentos. Y solicitamos el esclarecimiento de este accionar por parte de las fuerzas públicas del Estado.


MESA EJECUTIVA, FATUN
CABA, 07 de mayo de 2019.


NOVEDADES

 

Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Jujuy GESTIÓN 2016 - 2019.